sábado, 18 de junio de 2016

EL DIABLO EN LA POZA DE LOS SOLDADOS

En Santa Clara La Laguna, Sololá, se desarrolla la Toronjeada cada Viernes Santo, que forma parte de la penitencia. Dos equipos llenan bolsas o costales con naranjas y se las lanzan entre sí. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj)

En Santo Tomás La Unión, Suchitepéquez, los vecinos esperan con ansiedad el Viernes Santa para participar en el ritual Soltemos al cachudo, que consiste de una pelea entre centuriones y judíos. (Foto Prensa Libre: Melvin J. Popá)


En varios lugares de Retalhuleu se vive la fe y la tradición con la quema del muñeco de Judas, una actividad considerada pagana por la Iglesia, pero es parte de las tradiciones de Semana Santa. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)

En San Andrés Semetabaj, Sololá, cada Sábado de Gloria se celebra el Xutío, que representa el arrepentimiento de Judas. La población se azota con una vara de árbol de membrillo. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj)


Desde hace más de un siglo, cada Viernes Santo se lleva a cabo una pelea a puño limpio en la aldea Chivarreto, San Francisco El Alto, Totonicapán. La actividad forma parte de las penitencias de la fecha. (Foto Prensa Libre: Édgar Domínguez)



La lectura hace referencia que las personas se suelen creer casi todo como un demio a parezca de la nada sin percatarse como es, aun que hay que admitir ver bien en la oscuridad y un poco ebrios se puede confundir cualquiera. Es verdad que las personas siempre confundan las cosas todos lo hasen mas de alguna vez en su vida se confunden.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario