domingo, 12 de junio de 2016

EL SILECIO DE LA CULPA

Drogas en mi país

Resalta la importancia de que padres o encargados vigilen constantemente a sus hijos, que les provean de afecto e información, pero también que los observen. Cuando una persona cae en las drogas tiende a mentir y a cometer robos para conseguir la sustancia que lo hace sentir bien durante una o dos horas, pero luego vuelve la ansiedad.
La baja autoestima o la presión de grupo pueden desencadenar en un joven una adicción a las drogas que puede terminar con resultados mortales si no se trata a tiempo.
Pero como evitamos las drogas, en realidad aunque lo evites puedes ser obligado ya que los humanos tenemos la característica que nos hace ser muy influenciable esto puede llegar a que tengas en claro que nunca probaras esas sustancias siempre te suceda ya que las personas las suelen usar para evitar sus problemas.
Suele ser la manera en que las drogas entren en la vida de las personas aunque las gunas no se exeden con ello.

Pero hay drogas que se pueden utilizar para medicina Cuando la gente habla sobre el "problema de las drogas", se suele referir al consumo de drogas ilegales, como la marihuana, el éxtasis, la cocaína, el LSD, "crystal meth", y la heroína. (La marihuana generalmente se considera una droga ilegal, pero en algunos países los médicos la pueden recetar a los adultos afectados por ciertas enfermedades).
Las drogas ilegales no son buenas para nadie, pero son especialmente  nocivas (es decir, peligrosas) para los niños y los adolescentes, cuyos cuerpos todavía están creciendo. Las drogas ilegales pueden dañar el cerebro, el corazón y otros órganos importantes. La cocaína, por ejemplo, puede provocar un ataque de corazón - incluso a un niño o un adolescente.
Además, si una persona consume drogas, rendirá menos en los estudios, el deporte y otras actividades. Cuando una persona está bajo los efectos de las drogas, le resulta difícil pensar con claridad y tomar decisiones acertadas. Y puede hacer cosas estúpidas o peligrosas que podrían hacerle daño a ella o lastimar a otras personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario